Nota de aviso: Recordatorio fin plazo Informe Experto PBCyFT

    Recordatorio: Fin de plazo Informe Experto Externo independiente. Enero y febrero 2013

     INFORME EXPERTO EXTERNO.REQUISITOS DE FECHAS:

    Todos los sujetos obligados (Art 2 LPBC y FT) , con excepción de los empresarios que ejercen a título individual, deben de realizar un examen anual por parte de un experto externo independiente (Art 28 LPBC y FT). A tal efecto, el experto externo debe de realizar y emitir el informe con la mayor brevedad posible, sin que en ningún caso pueda exceder de dos meses desde la fecha de referencia del informe (Art 5 O.EHA 2444/2007).

    COMUNICACIONES AL SEPBLAC:

    Los expertos externos, semestralmente, deben de comunicar formalmente al SEPBLAC (Organismo responsable y supervisor del cumplimiento de la LPBC y FT) los informes emitidos. Dicha comunicación se realizará durante el mes siguiente al semestre de referencia.

    FIN DE PLAZOS A CONSIDERAR:

    Considerando los requisitos anteriores destacamos los plazos a considerar para este primer trimestre 2013, para los sujetos obligados cuyo periodo de revisión a considerar coincida con el año natural ( en caso contrario hay que adaptar las diferencias).

    Enero 2013:

    Durante el mes de Enero 2013 los Expertos Externos deben de comunicar los informes realizados y emitidos en el segundo semestre del 2012, que corresponderían a la revisión del ejercicio 2011 (si no se ha comunicado previamente) y a todos los otros periodos de 12 meses que corresponde su emisión en el segundo semestre 2012.

    Febrero 2013:

    Fecha límite de referencia para la emisión del informe de experto externo del año 2012.

    Es importante considerar que la no realización del informe de experto externo es considerado falta grave, pudiendo incurrir en sanciones de entre 60.000 € y 150.000 €.

    Quedamos a vuestra disposición para clarificar cualquier duda que tengáis al respecto y poder ayudaros en el adecuado cumplimiento de los requisitos que la LPBC y FT en vuestra actividad y en los servicios prestados a vuestros clientes sujetos a la norma.

    [email protected]

     © Copyright de la recopilación: Registro de Auditores de Sistemas de Información.
    © Copyright de cada una de las noticias corresponde a sus
    autores/editores
    Cambiar su e-mail o sus datos.
    Borrarse de la lista de suscriptores.
    Sugerencias a la redacción de este Boletin.