Nota de aviso: Nota de aviso: PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES. PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO

    25 de septiembre de 2012

     

    Nota de aviso: PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES. PROGRAMA FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE EXPERTO

    Apreciado colegiado, ponemos a vuestra disposición los programas especializados para nuestra actividad, para comprender y poder abordar las implicaciones y obligaciones a considerar en el 2012 en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC y FT) por parte de los Auditores, Asesores Fiscales, Contables Externos y  determinadas actividades de los Asesores de ámbito jurídico / económico.

    El programa se ha diseñado  para cubrir los siguientes objetivos:

    1. Comprender las implicaciones y procedimientos que en materia de LPBC y FT deben de incorporarse en la operativa y actividad con clientes, al objeto de estar en situación de poder asegurar e identificar los requisitos necesarios para el adecuado cumplimiento de dicha normativa. Especial referencia a los requisitos de revisión de experto externo en el 2012 y el proceso de notificación al organismo competente establecido.

    2. Cumplir con la obligación formal de formar adecuadamente, según artículo 29, en LPBC y FT a los Socios y Directivos y responsable de LPBC y FT de la firma / despacho.

    3. Aportar los elementos críticos y fundamentales así como las guías para poder evaluar y documentar el cumplimiento de los aspectos esenciales de la LPBC y FT en el propio despacho y en aquellos clientes con actividades sujetas a dicha normativa. Este aspecto es fundamental para el asesoramiento general al cliente, y para considerar adecuadamente las implicaciones, en las fases de planificación y ejecución profesional en clientes sujetos a la norma.

    4. Perspectiva y visión de nueva área de negocio y soporte profesional a clientes, partiendo de una  posición preferente para el desarrollo profesional en determinadas áreas de soporte en LPBC y FT en relación a los clientes sujetos a dicha normativa.

    5. Inclusión en el Grupo de Expertos en LPBC y FT que han superado el programa de formación avanzado, y acceder al Canal de Soporte en LPBC y FT del CGCEE y el Colegio para atender las dudas, interpretaciones y necesidades de soporte o colaboración profesional con expertos en LPBC y FT.

    PROGRAMAS:

    Para atender la doble necesidad de los despachos y profesionales se han creado dos programas diferenciados:

    EXPERTO: Para el conocimiento en mayor profundidad de la LPBC y FT, para asumir la función de responsable operativo del despacho y poder desarrollar profesionalmente la actividad de experto y consultor de PBC y FT. Incluye la acreditación y diploma de experto, así como la inclusión en el registro del CGCEE con acceso publico para potenciales clientes. Programa  homologado por el ICAC con 25 horas a efectos de formación continuada.

    SOCIOS y DIRECTIVOS: Programa para acreditar la formación específica obligatoria y adecuada, así como para poder identificar los aspectos  generales,  las implicaciones y necesidades de cumplimiento del propio despacho y sus clientes. Programa homologado por el ICAC con 10 horas a efectos de formación continuada.

    En relación a los colegiados que ya han realizado y superado el programa de EXPERTOS, informaros que el CENSO DE EXPERTOS ya es operativo y accesible a terceros a efectos de consulta y/o acreditación, al igual que para otros registros, a través de la web de CGCEE en el área de cumplimiento normativo del RASI, la dirección de acceso es: http://www.rasi.economistas.org/index.php/exp-blanqueo/censo-de-expertos.html

    METODOLOGÍA:

    El programa se ha diseñado para su realización en formato e-learning para garantizar un acceso continuado y permanente. Incluyen guías de evaluación y referencia para poder detectar la situación y necesidades para un adecuado cumplimiento de la LPBC y FT tanto a nivel del propio despacho como de los clientes sujetos a dicha normativa.

    Para la puesta en marcha de este proyecto, hemos contado con la colaboración de BONET consulting, firma especializada en LPBC y FT con una práctica profesional específica para auditores y despachos profesionales.

    Complementariamente se desarrollarán y presentarán sesiones presenciales de apoyo para los alumnos que se inscriban en los programas anteriores.

    TEMARIO:

    • Introducción a la LPBC y FT
    • SEPBLAC, Órgano de Control y supervisión
    • Órgano de Control y Responsable Operativo
    • Sujetos y Entidades Obligadas
    • Medidas y Procedimientos de Control Interno
    • Responsabilidades y marco sancionador
    • Responsabilidad penal de las empresas
    • Guía de Evaluación y Cumplimiento LPBC y FT

    HONORARIOS PROGRAMAS:

    HONORARIOS PROGRAMA EXPERTO Y REGISTRO:

    PROCESOS FORMATIVOS

    1 usuario

    2º usuario

    A partir del 3º usuario

    500€

    350€

    250€

    usuarios registrados y Economistas colegiados

    600€

    420€

    300€

    no colegiados

    SOPORTE Y ACCESO REGISTRO

    Acceso Individual 1 usuario

    Acceso Corporativo más de 1 usuario

    200€ usuario anual

    350€ anuales

    200€ usuario anual

    350€ anuales

    HONORARIOS PROGRAMA SOCIOS Y DIRECTIVOS:

    Miembros órganos especializados y colegiados

    no colegiados

    1 usuario

    2º usuario 3 o más usuarios

    1 usuario

    2º usuario

    3 o más usuarios

    300€

    200€

    150€

    350€

    250€

    200€

    INSCRIPCIONES EN:  www.e-conocimiento.org

     © Copyright de la recopilación: Registro de Auditores de Sistemas de Información.
    © Copyright de cada una de las noticias corresponde a sus
    autores/editores
    Cambiar su e-mail o sus datos.
    Borrarse de la lista de suscriptores.
    Sugerencias a la redacción de este Boletin.