Ventajas

EL REGISTRO DE EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y DIGITALIZACIÓN

  • ECN: EL COMPLEMENTO PERFECTO DEL ECONOMISTA DIGITAL
  • PROFESIONALES Y EMPRESA EN LA ERA DIGITAL

El análisis de los antecedentes históricos nos indica que las revoluciones tecnológicas han supuesto, en cada generación, aproximadamente 1/3 de las mejoras de productividad y que siempre han venido acompañadas de mejoras de empleo, impactando sobre el número de horas trabajadas. La clave no ha estado en la propia innovación sino en su difusión y la adaptación correspondiente del encaje de la oferta y la demanda en capacitación, el marco regulatorio, la apertura comercial y la estabilidad financiera.

En particular, la digitalización ha supuesto casi el 50% del aumento de la productividad y entre un 15%-30% del empleo en los últimos años.

Es innegable el impacto que en la actualidad tiene la tecnología en nuestro ámbito privado y en el desarrollo de nuestra actividad profesional. Un impacto que se ha englobado bajo el término de “revolución digital”.

La Comisión Europea refleja en cifras este fenómeno. Según sus datos, en un futuro próximo más del 90% de los empleos que se oferten requerirán de profesionales con un alto dominio tecnológico y digital. Pero serán también las empresas las que aseguren su supervivencia mediante una correcta adaptación a la digitalización atendiendo más que nunca al viejo aforismo de “renovarse o morir”.

La tecnología digital ha propiciado un cambio rápido y profundo en la cantidad, circulación y acceso a la información que afecta a las empresas en su desarrollo y modo de operar en el mercado. La economía digital o economía en Internet es un hecho y hace

preciso entender y desenvolverse sobre áreas que han de hacerse cotidianas como el Big Data, la ciberseguridad, el cloud computing, entre muchos otros, además de los nuevos términos y escenarios que este proceso digitalizador proporciona casi a diario.

EL EXPERTO EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y DIGITALIZACIÓN, ECONOMISTA.

Ante este panorama, es comprensible la demanda creciente de economistas especializados en la auditoría y asesoramiento de sistemas de la información como profesionales que conjugan los conocimientos económicos y los tecnológicos en el entorno de los negocios y la empresa al margen de toda provisionalidad.

El Registro de Expertos en Cumplimiento Normativo y Digitalización del Consejo General de Economistas, apuesta desde su constitución por esa especialización profesional y por la conjugación de esta actividad con otras propias de los economistas: auditoría de cuentas, contabilidad, asesoría fiscal, forense, asesoría financiera, etc., configurándose como un registro transversal al resto de órganos especializados del Consejo.

ECN añade a través de sus boletines electrónicos periódicos, newsletters y notas de aviso, un plus de información y formación específica para el economista en áreas de actividad nuevas y en auge como:

* Cumplimiento normativo, Compliance, RGPD, PBCyFT, etc.,

* Ciberseguridad

* E-commerce

* Big Data

* Seguridad de la Información

Cuenta además con el concierto con entidades referentes como la Agencia Española de Protección de Datos e INCIBE para la cooperación bilateral en materia formativa e informativa.

El impacto de la digitalización se irá modelando con el paso del tiempo, hay sectores o empresas que se embarcan en este ámbito antes y otras lo harán después, pero sin duda todas lo harán en algún momento. Desde ECN enfatizamos la importancia de mantener una actitud proactiva, y no reactiva, ante esta nueva realidad.

COMO SER UN ECONOMISTA ECN

ECN ofrece unas cuotas competitivas de inscripción. Para formalizar tu pertenencia a ECN solo tienes que entrar en la página web www.ecn.economistas.es y rellenar el formulario de inscripción.