La comisión de Gestión Tecnológica está encuadrada dentro de la estructura organizativa del Registro de Expertos en Cumplimiento Normativo y Digitalización (ECN) y tiene como principal función la coordinación y el desarrollo de aquellas actividades que realiza el Registro en las áreas de evaluación de riesgos tecnológicos, auditoría y consultoría de los sistemas de información, seguridad y gobierno de las TIC, cloud computing y sistemas de gestión (ISO) orientados a las TIC.
Las actividades que desarrolla la comisión responden a los objetivos de proveer la formación y capacitación de los economistas y titulares mercantiles en las TIC, relacionarse transversalmente con los Registros del CGE en aquellos aspectos relativos a las tecnologías de la información que les sean de interés, la elaboración de documentos técnicos en las áreas de competencia y por último, servir de vínculo de enlace y divulgación entre el colectivo de profesionales y la sociedad.
La comisión está compuesta por un equipo de profesionales especializados en Tecnologías de la Información cuyo interés común es compartir conocimientos y experiencias, así como colaborar con otros colegiados que deseen introducirse o profundizar en la promoción y el uso de las TIC en la Pyme y que buscan el propio desarrollo profesional en torno a los Sistemas de Información.
La comisión de gestión tecnológica elabora un plan de formación anual, participa en jornadas y foros organizados por los colegios o el CGE, elabora documentos y guías de trabajo de utilidad para los economistas y titulares mercantiles, redacta documentos informativos y propone al Consejo Directivo del ECN las futuras líneas de orientación respecto a las novedades que surgen del universo TIC.
Para la divulgación de contenidos y documentos, la comisión utiliza los medios que ECN pone a disposición de los colegiados y asociados entre los que destacan la página web, las notas de aviso, las notas de prensa y boletín informativo.