¿Con que frecuencia debo publicar algo en las Redes Sociales de mi empresa?
La frecuencia de publicaciones está estrechamente relacionada con el aumento de tráfico. Lo ideal es conjugar cantidad y calidad de publicaciones. Cada red social tendrá su frecuencia específica de publicaciones dependiendo de la estrategia definida en plan de social media. Es aquí cuando recordamos que lo importante es la definición de objetivos de manera previa a salir en redes sociales, estar por estar conllevará a una infrautilización y desaprovechamiento de recursos.
Cualquier acción que pongamos en marcha como parte de nuestra estrategia online, debe tener un objetivo claro, y para diseñarlo tendremos que acudir a un plan de marketing online, fijando qué vamos a hacer y qué soportes necesitamos poner en marcha para potenciar nuestro negocio, ya sea aumentando ventas, manteniendo un servicio de atención al cliente, potenciando nuestra marca, fidelizando clientes y atrayendo nuevos…
Para definir correctamente un objetivo existe una “regla” que nos ayudará a recordar cómo deber ser estas normas, SMART:
S: específicos (Specific); M: medibles (Measurable);
A: alcanzables (Achievable); R: realistas (Realistic)
y T: definidos en el tiempo (Time based).