Presencia de una empresa en las redes sociales

    Queremos que nuestra sociedad de auditoría esté presente en las redes sociales, no sabemos si empezar en una o en varias a la vez. En el caso de que nos decantemos por centrarnos en una ¿cuál sería la más beneficiosa para nuestra empresa?

    La respuesta varía en función de las estrategias comerciales y de comunicación del despacho, no todas las sociedades de auditoría tienen por qué utilizar las mismas redes sociales. Además, el mundo del social media evoluciona a velocidades de vértigo y no se caracteriza por su irreversibilidad. Algunas empresas establecen desde el inicio con qué redes trabajar. Otras, por falta de conocimiento y seguridad o por no tener clara desde el principio la estrategia digital que quieren implantar se lanzan en una o varias y se van adecuando a sus objetivos de comunicación con sus cientes, en función de sus resultados.

    Será adecuado optar por una sola red social si consideramos que ella otorgará la mejor relación entre esfuerzos y resultados. A priori, y a falta de analizar estrategias y características propias de la sociedad, para ofrecer sus servicios profesionales de auditoría podría utilizar exclusivamente Linkedin, que permite ofrecer información básica de la empresa en una página, publicar anotaciones y noticias de interés, permitiendo, además, enlazar contenidos, en su caso, a un blog corporativo.

    Dos redes que se complementan muy bien son facebook y twitter, la primera puede usarse para actualizaciones más permanentes, mientras que con la segunda se promueve este contenido mediante la publiciación de las últimas noticias que queramos transmitir de modo más directo, con la limitación del número de caracteres.

    Google + cada vez consigue mayor número de usuarios, por su utilidad, sobre todo, posicionamiento SEO.

    En definitiva, las distintas redes sociales presentan multitud de posibilidades y oportunidades para el despacho, el uso intensivo de una u otra irá en función del público objetivo, destinatario de nuestra comunicación.