Se reinició la sesión con una mesa de debate, en la que participaron: Antonio Cantalapiedra, Chairman y Confundador de Refundme, Giorgio Semenzato, CEO y Cofundador de Finizens, y Miguel Ángel Uriondo, Responsable de Economía y Empresa de «El Español».
Fue una mesa muy animada e interactiva, donde intervinieron los tres ponentes de manera fluida y opinando sobre las intervenciones de los compañeros. De sus intervenciones, en las que comentaron los cambios sufridos por el Marketing en los últimos años e, incluso, se habló de smarcities, gobierno electrónico, bloskhacin, fintech, … se puede resumir en
• España es puntera en productos fintech
• Los cambios están para quedarse, la tecnología se impone
• Los medios de comunicación son un canal natural para el marketing
• España es una potencia en el uso de smartphone
• En un futuro cercano habrá “inforicos” versus “infopobres”
• Los españoles son muy creativos y hay que aprovechar esto para potenciar nuestras empresas
Antonio Cantalapiedra: “Vamos hacia una matematización de la sociedad. La economía digital es imparable”
Miguel Ángel Uriondo: “Los mensajes de las empresas tienen que ser coherentes. Cada vez es más fácil detectar si una empresa quiere engañar”
Giorgio Semenzato: “Se están democratizando las finanzas. Ahora mismo todo el mundo tiene acceso a unos asesores financieros que, hasta hace poco, era territorio de grandes fortunas”.
Desde el Grupo de Trabajo de Marketing y Comercialización quedamos, como siempre, a tu disposición.
Un saludo,
Marketing-CGE
[email protected]; marketing.economistas.es; 914 32 26 70